Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desempleo

Foment asocia el aumento del paro en Cataluña a la inestabilidad política

05 de Diciembre de 2017
El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà.

El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà.

Foment
La patronal Foment de Treball ha asociado el aumento del paro en noviembre en Cataluña a la inestabilidad política e institucional y considera "urgente" generar un clima de estabilidad institucional y seguridad jurídica "para garantizar el crecimiento económico y de empleo".

En un comunicado, Foment se ha referido así al incremento del paro en 7.391 personas en noviembre en comparación a octubre, el mayor incremento en Cataluña en ese mes desde 2009.

Foment lamenta los datos del paro de noviembre, que "unidos al incremento excepcionalmente elevado del número de parados del mes anterior nos obliga a estar especialmente expectantes en los próximos meses para valorar si se mantiene esta tendencia negativa y, en cualquier caso, se deben contextualizar en los efectos negativos para el empleo que provoca un escenario de inestabilidad política e institucional", ha asegurado.

A pesar de hacer un llamamiento a no "generar alarmismos", dado que el balance interanual continúa siendo positivo, la patronal insiste en que "es urgente generar un clima de estabilidad institucional y seguridad jurídica".

Con estos 7.391 parados más sumados en noviembre, Cataluña contabiliza un total de 422.462 desempleados, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El incremento del paro en noviembre en Cataluña es uno de los más altos en comparación con las otras autonomías, sólo superado en porcentajes por las Islas Baleares (24,49 %) y Cantabria (2,12 %).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es