Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entrevista a Juan Rosell en Onda Cero

"En Cataluña va a haber menos incrementos de sueldos que en el resto de España"

28 de Noviembre de 2017
Juan Rosell es entrevistado en el programa 'Más de uno' de Onda Cero.

Juan Rosell es entrevistado en el programa 'Más de uno' de Onda Cero.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que "en Cataluña va a haber menos incrementos de sueldo que en el resto de España, según los datos de la negociación colectiva". Lo ha asegurado durante la entrevista concedida al programa “Más de uno” en Onda Cero.

"Todos han cometido errores, todos. Se ha hecho muy mal. Quiero que vuelva el sosiego y la legalidad. Una nueva etapa". Esto es lo que ha asegurado Rosell, que ha lamentado la situación de las empresas en Cataluña y ha destacado que la mayoría de ellas, de irse, se irían a otros países, no a España. En concreto, ha resaltado que "va a ser complicado que las empresas que se han ido de Cataluña vuelvan, sobre todo las multinacionales".

Rosell ha querido destacar que "los políticos catalanes no saben contar en Madrid lo que está pasando en Cataluña y muchos políticos en Madrid no saben qué pasa en Cataluña". Y ha animado a un acercamiento de posturas, en concreto a nivel europeo: “La mayor parte de los problemas que tenemos se solucionarían si hablamos en clave europea, de Europa como una única dirección”. 

Ante la pregunta de si se debería reformar la Constitución, Rosell ha contestado que es partidario "de adaptar la legalidad a la realidad". 

En lo que se refiere a la conflictividad laboral, Juan Rosell ha señalado que solo en octubre se perdieron 10 millones de horas de trabajo por huelgas en Cataluña, cuando se había calculado que esta sería la cifra total del año en toda España. 

Rosell, en la entrevista, además de referirse a la situación de Cataluña y al problema de la marcha de empresas de la región, habló también de la negociación con los sindicatos, del sistema de pensiones y de la energía y su coste en España, entre otras cuestiones.

Además, el presidente de la patronal ha recordado que le queda un año al frente de esta entidad, ya que fue él mismo quien instauró la limitación de mandatos. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es