Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ley de Cambio Climático

APPA pide al Gobierno elevar el peso de las renovables al 35% en 2030

28 de Noviembre de 2017
energías renovables

La Comisión de Industria, Investigación, y Energía del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado su informe sobre la propuesta de Directiva europea de renovables.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha pedido al Gobierno que incluya en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética el objetivo de elevar hasta el 35% el peso mínimo de las energías renovables en el año 2030.

La Comisión de Industria, Investigación, y Energía del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado su informe sobre la propuesta de Directiva europea de renovables, en el que pide aumentar del 27% al 35% el porcentaje de energías renovables en la UE en 2030. APPA considera que el PE ha dado "un importante paso hacia la nueva Directiva que marcará el desarrollo de las energías renovables durante la próxima década".

No obstante, cree que esta buena noticia queda "empañada" porque se permitirá a los países miembros una flexibilidad del 10%, lo que deja el objetivo mínimo en el 31,5%. Según APPA, España debería fijar un objetivo mínimo nacional en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es