Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CCAA

Rosell aboga por un sistema de financiación autonómica sin "privilegios"

27 de Noviembre de 2017
Juan Rosell, presidente de CEOE.

Juan Rosell, presidente de CEOE.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha abogado por desarrollar un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta factores "muy parecidos" y sin que haya "privilegios" para algunas comunidades.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la gala por el 40 aniversario de CEOS-Cepyme Huesca, un acto al que también ha acudido el presidente de Aragón, Javier Lambán, el máximo responsable de la patronal ha reconocido, acerca del cupo vasco, que el régimen fiscal en Euskadi permite "posibilidades de jugar más con los impuestos" que las que tienen otras autonomías.

Para Rosell es esencial tener en cuenta que desde la creación del Estado de las Autonomías, éstas han recibido alrededor de 2.000 competencias, entre ellas las de sanidad, educación y servicios sociales, que ha considerado claves para el sistema de financiación autonómica.

Juan Rosell y Javier Lambán en el 40 aniversario de Ceos-Cepyme Huesca
El presidente de CEOE, Juan Rosell y el del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, intervinieron en el acto conmemorativo del cuarenta aniversario de Ceos-Cepyme Huesca en el que participaron más de 300 empresarios y que contó con la presencia de su presidente Carlos Bistuer y del de CEOE  Aragón, Fernando Callizo.

En el acto, los empresarios de Huesca renovaron su compromiso con la economía y el empleo de la región, así como también con los de España y rindieron homenaje a los presidentes y equipos anteriores y al actual, destacando su contribución al desarrollo de la organización y el movimiento empresarial en su comunidad autónoma.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es