Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Entrega de Medallas de Honor

Ana Botín y José Antonio Samaranch, premiados por la patronal catalana

28 de Noviembre de 2017
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Foment del Treball ha celebrado la décima edición de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de la institución durante un acto presidido por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. En esta ocasión, Foment ha reconocido a Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, con la Medalla como Empresario del Año por su papel y determinación en la operación financiera del año, como ha sido la adquisición del Banco Popular.

Además, también ha hecho un homenaje in memoriam con la Medalla por la Trayectoria Empresarial a Juan Antonio Samaranch, quien fue presidente del COI y "esencial en el éxito de  Barcelona como sede de los Juegos Olímpicos de 1992", destacan los empresarios. Finalmente, la patronal ha reconocido con una mención especial a Alfredo Molinas, por su compromiso con la reconstitución del mismo Foment, la institución de la que fue presidente durante 16 años.

Ana Botín no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los premios, pero recogerá personalmente la distinción en su próximo viaje a Barcelona.

Respecto a los premios Carlos Ferrer Salat, la patronal catalana ha reconocido este año a la Fundación Repsol por su labor en Compromiso Social; a Barcelona Tech City por apostar en I+D+i y por su esfuerzo por posicionar Barcelona como hub tecnológico; a MANGO por su compromiso con el Medio Ambiente; y a Roca por el éxito de su estrategia de internacionalización desde hace más de 45 años.

Han formado parte del jurado de la edición de este año: el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; el presidente del Cercle d’Economia, Juan José Brugera; el presidente de Futbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente del RACC, Josep Mateu; el presidente de l’Institut Agrícola Català de Sant Isidre, Baldiri Ros; el presidente de la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País, Miquel Roca; el presidente de l’Ateneu Barcelonès, Jordi Casassas; el director general del IESE, Franz Heukamp; el presidente de la Asociación Española de Directivos, Joan Antoni Alcaraz; el presidente de l’Associació Catalana de l’ Empresa Familiar, Amadeu Jori; el delegado especial de l’Estat al Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el president de la Zona Mediterrània de la Asociación para el Progreso de la Dirección, Pedro Fontana; el secretario general de Foment, Joan Pujol; la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe; y el presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es