Buscador de la Hemeroteca
Secciones
OnGranada Tech City

300 puestos de trabajo se ofertan en empresas del sector TIC y BioTIC

23 de Noviembre de 2017
Quince compañías, tanto locales como nacionales, han participado en esta sexta edición de las jornadas, con el objetivo de encontrar candidatos para cubrir las vacantes disponibles en los próximos meses.

Quince compañías, tanto locales como nacionales, han participado en esta sexta edición de las jornadas, con el objetivo de encontrar candidatos para cubrir las vacantes disponibles en los próximos meses.

OnGranada Tech City ha celebrado una nueva edición de las Jornadas de Contratación y Empleo, en la que se han ofertado alrededor de 300 puestos de trabajo en empresas del sector TIC y BioTIC.

En concreto, quince compañías, tanto locales como nacionales, han participado en esta sexta edición de las jornadas, con el objetivo de encontrar candidatos para cubrir las vacantes disponibles en los próximos meses.

Firmas como Axesor, Financial Force, Bi4 GroupSpain, Cívica Software, Deloitte, Indra o Grupo Trevenque han presentado sus necesidades de contratación y han recogido los currículos de los candidatos interesados, en su mayoría jóvenes ingenieros informáticos, informó el clúster OnGranada.

“Estas jornadas nos permiten atender las necesidades de las empresas asociadas a OnGranada en materia de empleo y también crear un efecto llamada para todos los ingenieros que tuvieron que marcharse a trabajar fuera de Granada, pero que tienen el deseo de volver”, explicó José Luis Alarcón, vicepresidente de la asociación clúster OnGranada Tech City.

La inauguración de las 6ª Jornadas de Contratación y Empleo, que se han celebrado en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), ha contado con la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el concejal de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, y el director de la OTRI de la Universidad de Granada, Jesús Banqueri.

Sandra García destacó la pujanza del sector de las TIC y de las BioTIC en Granada, donde representa ya alrededor del 7% del PIB, por lo que considera que estos foros suponen “una oportunidad para que, desde el conocimiento, se genere empleo estable y de calidad y se impulse el necesario cambio de modelo productivo por el que trabajan las diferentes administraciones para crecer en competitividad”. “Un objetivo –señaló–con el que la Junta trabaja desde iniciativas como el Plan de industrialización 2020”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se refirió a la apuesta de esta Institución por seguir avanzando en el desarrollo de la marca Granada asociada a la investigación y a la innovación.

En su intervención abogó por generar puestos de trabajo, abandonar la precariedad y la inestabilidad, y “ofrecer esperanza y futuro a tantos y tantos jóvenes muy preparados que quieren seguir en su tierra, y a otros que quieren regresar”, ha precisado. Por ello, ha indicado, la apuesta de las instituciones y el compromiso con la I+D+i, con la universidad, con la empresa y con la ciencia “tiene que ser decidida y sostenida en el tiempo”.

El director de la OTRI de la Universidad de Granada, Jesús Banqueri, agradeció este tipo de iniciativas y recordó que desde la UGR se trabaja para “evitar la fuga de talentos, sobre todo en ámbitos como el tecnológico, en el que estamos liderando los rankings tanto nacionales como internacionales”.

Además, subrayó que la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UGR ocupa el primer puesto a nivel nacional y el puesto 32 a nivel mundial, según el Ranking de Shanghai.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es