Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En Barcelona

Rosell llama a tender puentes tras 21-D y a solucionar la cuestión catalana

23 de Noviembre de 2017
Juan Rosell, presidente de CEOE.

Juan Rosell, presidente de CEOE.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha hecho un llamamiento al Gobierno español y al catalán a "tender puentes" tras las elecciones al Parlament del próximo 21 de diciembre (21-D), con el fin de "solucionar definitivamente" la llamada "cuestión catalana".

Durante el acto de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat, que otorga la patronal catalana Foment, Rosell ha apelado a abrir una "nueva etapa" en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

"En los próximos meses vamos a vivir, especialmente en Cataluña, momentos definitivos que van a marcar este siglo. Esperemos que todos estemos todos a la altura, que toquemos de pies en el suelo, y no construyamos edificios sin planos, aunque tampoco nos neguemos a hacer reformas, todas las que hagan falta, de común acuerdo", ha sentenciado Rosell, durante un acto presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rosell, que antes de liderar la CEOE también fue presidente de la patronal catalana Foment, ha asegurado que tras la "explosión política" en Cataluña, "con el resultado económico que todos conocemos", ha dicho, es momento de "reparar muchas de las cosas que se nos han estropeado". "Harán falta buenas dosis de optimismo y también de pragmatismo, y no tendremos que volver la vista atrás. Han sido muchos los errores de todos", ha asegurado Rosell.

El líder de la CEOE ha insistido en que en estos momentos lo esencial es "abrir una nueva etapa importante", porque "la cuestión catalana" a lo mejor "no puede conllevarse", sino que hay que "solucionarla definitivamente, con acuerdo de todos los españoles".

Por otra parte, Rosell ha asegurado que, en el plano económico, es momento de dar continuidad a las reformas, "con gradualidad y valentía", y al mismo tiempo de "planificar conjuntamente el futuro con grandes consensos". Durante su discurso, Rosell ha tenido un recuerdo tanto para el expresidente de Foment Alfredo Molinas como para el expresidente del COI Juan Antonio Samaranch, premiados en la gala de hoy.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es