Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tendencia al alza

La distribución de ferretería y bricolaje crece un 5% en el tercer trimestre

22 de Noviembre de 2017
Tanto el canal moderno -grandes tiendas de distribución- como el tradicional presentaron un crecimiento similar de alrededor del 5%.

Tanto el canal moderno -grandes tiendas de distribución- como el tradicional presentaron un crecimiento similar de alrededor del 5%.

El sector de la distribución del bricolaje y la ferretería en España creció un 5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo período de 2016, con lo que mantiene la tendencia al alza que se inició en 2015. Estos datos aparecen reflejados en el barómetro que elaboran conjuntamente las asociaciones que aglutinan a fabricantes y distribuidores del sector, Aecoc y AFEB, según informan en un comunicado.

Tanto el canal moderno -grandes tiendas de distribución- como el tradicional presentaron un crecimiento similar de alrededor del 5% en este tercer trimestre del año. Tras la crisis, durante el que se registró una caída acumulada del 39% del mercado, el sector empezó a ver alzas en 2015 y el año pasado ya cerró con incrementos trimestrales de entre el 5% y el 7%.

La Aecoc es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, que engloba a algo más de 28.000 empresas, desde las mayores compañías hasta las más pequeñas y medianas. Por su parte, la AFEB es la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, nacida en 2004 y que cuenta con 99 empresas asociadas.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es