Buscador de la Hemeroteca
Secciones
País Vasco

Confebask entrega los premios 'Korta Sariak' que distinguen a empresarios vascos

22 de Noviembre de 2017
El acto de entrega de los premios 'Korta Sariak 2017'.

El acto de entrega de los premios 'Korta Sariak 2017'.

Los empresarios vascos han entregado los premios 'Korta Sariak' en la sede del Gobierno del País Vasco donde, un año más, se ha dado cita una amplia representación del mundo político, económico y empresarial de Euskadi.

Antes de la entrega, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapiaman, tuvieron un encuentro privado con familiares del empresario asesinado por ETA, miembros de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, los presidentes de Confebask y los de  sus asociaciones miembro, ADEGI, CEBEK y SEA, así como con los premiados en esta edición: Felix Lascaray Zugaza, Martín Ceballos García, Antxon Garmendia Sarriegi y Juan Félix Palacios Santamaría.

En su discurso, el presidente de Confebask Roberto Larrañaga, aprovechaba para señalar que estos premios “nos sirven para reconocer a aquellos empresarios y empresarias que, a nuestro juicio, simbolizan los valores que tan bien encarnó Joxe Mari Korta y que tanto defendemos: honradez, trabajo, cooperación, compromiso y contribución al bienestar social del país. Unos valores que ni el terrorismo ni las sucesivas crisis que hemos vivido en los últimos 40 años han conseguido arruinar”.

Larrañaga ha destacado “la labor de cuatro empresarios que representan fielmente todo esto de lo que estamos hablando: arraigo y tradición en nuestra sociedad, compromiso personal y espíritu luchador a pesar de que su vida y su negocio fueron objetivo constante del terrorismo, emprendimiento y adaptación a los nuevos tiempos; e inversión permanente,generación de riqueza y empleo”.

Tras lamentarse de quien insiste en difundir una imagen negativa y no real de su labor, el presidente de Confebask ha asegurado que “el empresariado vasco trabaja en silencio, sin aspavientos, para garantizar la competitividad y viabilidad de sus empresas y con ello generar riqueza y empleo con el que poder contribuir de manera decisiva al mantenimiento de nuestro estado del bienestar. Y gracias a personas como los premiados esta noche - concluye - todos formamos parte de una Euskadi próspera y mejor”.

El acto de entrega de los premios ‘Korta Sariak 2017’ terminaba con las palabras del lehendakari Iñigo Urkullu.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es