Buscador de la Hemeroteca
Secciones
acuero de colaboración

Cecabank y Aefi impulsan la transformación digital en la industria financiera

21 de Noviembre de 2017
La confluencia de diversos factores está propiciando el nacimiento de un nuevo ecosistema de pagos.

El objetivo de fomentar una adecuada transposición de la normativa europea a la española además de prestar un servicio financiero en mejores condiciones, transparente y competitivo a este tipo de compañías.

Cecabank y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (Aefi) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación y transformación digital en la industria financiera, según informa la primera en un comunicado.

Este acuerdo tiene el objetivo de "fomentar una adecuada transposición de la normativa europea a la española" además de prestar un servicio financiero en "mejores condiciones", "transparente y competitivo" a este tipo de compañías, explican.

Cecabank, que ya presta servicios de este tipo a bancos y empresas tecnológicas de servicios financieros ("fintech"), se une a la Aefi, que contribuirá con sus más de cien asociados y su área de investigación en la elaboración de proyectos que "faciliten la dinamización del sector financiero".

Así, la asociación y sus miembros podrán participar en las iniciativas propuestas por la herramienta creada por Cecabank, CK-Lab, que promueve la innovación en el sistema financiero. Desde Aefi estiman que para el año 2018 representarán a más de 400 compañías, lo que supone un 300% de crecimiento y sitúa a España como una "auténtica potencia" en materia de "fintech".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es