Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empresas

Confebask imparte cursos de formación para instructores de FP Dual

15 de Noviembre de 2017
El Instructor o Tutor de Empresa es la persona encargada de acompañar y tutorizar al alumno/a durante su estancia en la empresa.

El Instructor o Tutor de Empresa es la persona encargada de acompañar y tutorizar al alumno/a durante su estancia en la empresa.

Desde que se puso en marcha hace 5 años, el modelo vasco de Formación Profesional dual en Euskadi ha multiplicado por diez el número de empresas participantes y también el número de alumnos. De tal forma que para este curso 2017-2018 más de 1.000 empresas vascas acogen en formato dual a cerca de 2.000 alumnos de FP, lo que viene a suponer ya en torno al 20% del total de alumnado que cada año se gradúa en Euskadi.

Conscientes de la cada vez mayor relevancia que va adquiriendo entre nosotros el modelo dual, Confebask, ADEGI, CEBEK y SEA afrontan la formación específica del instructor  de empresa, que junto con el tutor del centro de FP son claves para el éxito de la formación profesional de Euskadi, y específicamente del modelo dual, ha explicado la patronal en un comunicado.

El Instructor o Tutor de Empresa es la persona encargada de acompañar y tutorizar al alumno/a durante su estancia en la empresa, que ha sido previamente planificada junto con el Tutor del centro de formación profesional.

El objetivo de este curso dirigido a los Instructores de Empresa, impartido por Confebask  e inaugurado por SEA-Empresarios Alaveses , no es otro que ayudarles a que su labor sea más sencilla; ofreciéndoles información para que conozcan bien los aspectos fundamentales de la FP Dual de Euskadi, así como, herramientas que les faciliten la planificación y el seguimiento de la estancia formativa del joven en la empresa.

En la jornada de hoy han tomado parte Carlos Pereda de Confebask , Yoana Arambalza, de SEA Empresarios Alaveses,  Ramón Martínez de Murgia de la Viceconsejería de FP del Gobierno Vasco, y Xabier López y Jon Fernández Alday, del centro de FP Egibide.

La formación de Instructores no es nueva para Confebask, que lleva más de 20 años formando e informando a los Instructores de FCTs de las empresas de Euskadi, a través de ADEGI, CEBEK y SEA; y por supuesto, siempre trabajando de la mano del Gobierno Vasco y de los Centros de Formación Profesional de Euskadi.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es