Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Más de 700 proyectos

FIAB destina 1.500 millones a proyectos de innovación en los últimos 8 años

15 de Noviembre de 2017
Federación Alimentación destina 1.500 millones a innovación en últimos 8 años

Inauguración de la tercera edición del foro Alibetopías en Madrid, centrado en el protagonismo de la innovación en este sector industrial.

Efe
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha invertido a través de su plataforma "Food for Life" 1.500 millones de euros para financiar más de 700 proyectos de innovación desde 2009, reflejo del esfuerzo del sector por lanzar nuevos productos y ser más sostenible.

Así lo ha explicado el director general de la entidad patronal, Mauricio García de Quevedo, quien ha participado en la inauguración de la tercera edición del foro Alibetopías en Madrid, centrado en el protagonismo de la innovación en este sector industrial.

"La innovación tiene un papel fundamental, y más en alimentación, en la que cada vez con menos recursos tenemos que hacer más cosas", ha asegurado García de Quevedo, tras recordar que este esfuerzo se concreta en la llegada de nuevos productos al supermercado, pero también en una mejor logística y en envases más eficientes.

Los más de 700 proyectos apoyados a través de la Plataforma Tecnológica Española de los Alimentos "Food For Life" han sido desarrollados por empresas, centros tecnológicos y universidades, con el objetivo también de responder a las nuevas tendencias de consumo.

"La innovación se observa en todos los ámbitos", ha insistido el director general de FIAB, quien ha citado como ejemplo los de alimentos dirigidos específicamente a los deportistas o las referencias segmentadas en función de la edad.

La directora del departamento de I+D+i de la patronal -y secretaria general de la plataforma "Food for Life" en España-, Nuria Arribas, ha incidido en la importancia del foro Alibetopías de cara a "mostrar" el peso de la innovación en el sector.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es