Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Brexit

"Las empresas están preocupadas por la lentitud en las negociaciones del Brexit"

13 de Noviembre de 2017
La presidenta de la patronal europea, Emma Marcegaglia.

La presidenta de la patronal europea, Emma Marcegaglia.

La Confederación de la Industria Británica (CBI) y la patronal europea Business Europe se han reunido con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

En la reunión se ha discutido la importancia del progreso positivo en las negociaciones entre Reino Unido y la UE; la necesidad de un acuerdo urgente sobre una transición de 'status quo'; y el comienzo de una relación económica futura que se basa en lazos económicos ya existentes.

Emma Marcegaglia, presidenta de BusinessEurope, ha declarado durante la reunión que "las empresas de toda Europa dieron la bienvenida a la oportunidad de reunirse con Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, para enfatizar la importancia de avanzar de manera urgente en las conversaciones entre la UE y el Reino Unido".

"Las empresas están extremadamente preocupadas por la lentitud de las negociaciones y la falta de progreso a un mes antes del Consejo Europeo. El objetivo de las empresas es evitar el abismo y, por lo tanto, solicitan un acuerdo transitorio con el Reino Unido permaneciendo la unión aduanera y el mercado único, ya que esto proporcionará mayor tranquilidad a los ciudadanos y las empresas”.

"Para lograr este objetivo, instamos al Gobierno de Reino Unido a cumplir sus compromisos, proporcionando propuestas concretas sobre los tres temas críticos para que las conversaciones pasen a la siguiente fase, incluidos los derechos de los ciudadanos, la situación de Irlanda y el acuerdo financiero . Del mismo modo, la UE debería considerar de forma constructiva estas propuestas una vez recibidas” ha añadido.

Por otra parte, Marcegaglia ha destacado que "ganar impulso a medida que nos acercamos al nuevo año proporcionará a las empresas la confianza que necesitan para continuar contribuyendo a la prosperidad en toda Europa en estos tiempos de incertidumbre".

Por su parte, Carolyn Fairbairn, directora General de la Confederación de la Industria Británica, ha declarado que "con el comercio entre Reino Unido y la UE por valor de más de 600 mil millones de euros cada año, los grupos empresariales europeos utilizaron la reunión como una oportunidad de bienvenida para destacar la importancia de ver un progreso reales antes de Navidad. Todas las organizaciones empresariales presentes reiteraron el daño que un escenario 'sin trato' haría en el comercio”.

"Pasar a la siguiente fase permitirá que las discusiones cobren impulso para que los negociadores puedan enfocarse en la relación económica futura. Es del interés de todos que un acuerdo final y único refleje la fuerza y ​​la profundidad de nuestra relación e integración existentes. Esto ayudará a promover la prosperidad y un mejor nivel de vida en toda Europa para las generaciones venideras" ha concluido.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es