Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cataluña

Foment del Treball ve urgente generar un clima de estabilidad institucional

10 de Noviembre de 2017
El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

La patronal Foment del Treball considera urgente generar un clima de "estabilidad institucional y seguridad jurídica" en Cataluña como "requisitos indispensables" para garantizar el crecimiento económico y del empleo.

La principal organización patronal catalana hace esta reflexión en el VIII Informe del Mercado Laboral y la Negociación Colectiva, en el que analiza los últimos datos sobre el empleo, la conflictividad laboral y los expedientes de regulación de empleo, entre otros elementos.

En el informe, admite estar "expectante" ante la situación política que se vive en Cataluña para valorar si se puede asegurar que se está produciendo una "cierta ralentización del crecimiento económico" y hasta qué punto la inestabilidad política e institucional puede repercutir en el empleo y otros indicadores sociolaborales.

"No conviene generar alarmismo dado que la tendencia interanual sigue siendo positiva -asegura- pero es urgente generar un clima de estabilidad institucional y seguridad jurídica como requisitos indispensables para garantizar el crecimiento económico y el empleo".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es