Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Foment del Treball

Seguimiento imperceptible de la huelga general en Cataluña

08 de Noviembre de 2017
El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

Foment del Treball constata a partir de las informaciones aportadas por sus organizaciones territoriales y sectoriales, que el seguimiento de la huelga ha sido prácticamente nulo.

No ha habido seguimiento en los transportes públicos (metro, autobuses y demás medios de transporte), ni en el sector de hostelería y restauración, ni el comercio, ni en el ámbito industrial.

Del mismo modo, las organizaciones territoriales manifiestan que no ha habido seguimiento de la huelga en sus respectivos ámbitos. Los únicos ámbitos de incidencia de la huelga han sido condicionados por los actos coercitivos en términos de cortes de carretera y otros.

En consecuencia, a partir del seguimiento de la huelga realizado por Foment del Treball con sus organizaciones sectoriales y territoriales, se puede afirmar que el seguimiento de la huelga ha sido prácticamente imperceptible.

Se debe considerar que se trata de una huelga ilegal con motivaciones extralaborales, con defectos formales y que ha sido convocada por un sindicato minoritario sin la suficiente implantación para considerarse legitimado para convocar una huelga general.

Por lo tanto, la patronal catalana lamenta la utilización abusiva y fraudulenta del ejercicio del derecho de huelga, generando vulneraciones de otros derechos fundamentales.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es