Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ayudas al motor

Faconauto considera poco ambicioso el presupuesto del plan MOVALT

08 de Noviembre de 2017
Dos candidatos se presentan a las elecciones de Ganvam.

Para Faconauto esos 35 millones no son suficientes para el impulso de las tecnologías de vehículos de bajas emisiones.

La Federación de asociaciones de concesionarios de la automoción (Faconauto) ha considerado "poco ambicioso" el presupuesto del Plan MOVALT para incentivar la compra de vehículos de energías alternativas y la instalación de puntos de recarga eléctrica.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aprobó un Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (MOVALT) que destina 20 millones de euros a la compra de vehículos nuevos y de menos de 9 meses de GLP, gas natural, eléctricos y de pila de combustible; y otros 15 millones para la subvención de infraestructuras de recarga para eléctricos.

Para Faconauto esos 35 millones no son suficientes para el impulso de las tecnologías de vehículos de bajas emisiones, que, en su opinión, "podría ser estratégico y una oportunidad para desarrollar en España nuevas actividades económicas capaces de generar riqueza y empleo, no sólo para las redes de distribución sino también para la industria".

La patronal también ha echado de menos que el Plan MOVALT no se haya vinculado a una estrategia de movilidad global, que tenga en cuenta los objetivos en materia climática y que requiere, en primer término, de una renovación "intensiva y mantenida en el tiempo del parque automovilístico".

Para Faconauto esa renovación pasa por usar "todos" los medios y por tener en cuenta, no sólo los vehículos de energías alternativas, sino todas las tecnologías disponibles y los vehículos usados, "ya que, de otro modo, la desaparición de coches viejos y contaminantes no se producirá".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es