Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Huelga general

El transporte de mercancías condena los cortes de carreteras en Cataluña

08 de Noviembre de 2017
El empleo ha bajado en un 12% y la las concesiones se han hundido un 74%.

El transporte de mercancías condena los cortes de carreteras en Cataluña.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha condenado "rotundamente" los cortes de carreteras que se están registrando en Cataluña a raíz de la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, y ha pedido al Gobierno y a la Generalitat que tomen medidas.

La CETM ha reclamado al Ejecutivo y a las autoridades catalanas que pongan en marcha "de manera inmediata" las medidas necesarias para garantizar el transporte de mercancías por carretera, un sector "estratégico y vital" para el funcionamiento del comercio y la industria.

La organización ha recalcado, en un comunicado, que el derecho al trabajo y la libre circulación de mercancías y personas "son derechos constitucionales" y que "es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las comunidades autónomas velar por que ambos se puedan desarrollar con normalidad".

A las diez de la mañana, grupos de piquetes mantenían cortados 33 tramos de vía en 15 carreteras catalanas, entre ellas la AP-7 y los principales accesos a Barcelona con motivo de la huelga general convocada en solitario por Intersindical-CSC.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es