Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Sectores empresariales

Los empresarios españoles e israelíes renuevan su acuerdo de colaboración

07 de Noviembre de 2017
  • A. del Campo
La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, puso de relieve la renovación del Memorándum de colaboración entre CEOE y la Manufacturer’s Association of Israel-MAI, firmado en 1993, en el marco de la visita del presidente del país, Reuvén Rivlin.

Este memorándum ha sido renovado antes de la reunión entre los presidentes de ambas organizaciones, con el objetivo de reforzar las relaciones empresariales y cooperar en ámbitos de interés común. Asimismo,  Juan Rosell hizo referencia al apoyo a la innovación y el impulso de la digitalización de nuestra sociedad y economía, que es esencial para asegurar  la prosperidad y bienestar futuros de nuestro país.

Aseguró que hay tres pilares básicos de toda economía moderna, como son la educación, la innovación y el emprendimiento, así como la implicación de las administraciones públicas y de los sectores productivos para situar a España en posiciones de liderazgo en la digitalización mundial. En este sentido, subrayó que Israel es un país que ha conseguido modernizar su modelo productivo, mediante su especialización en industrias de alto valor añadido y  la creación  de uno de los  mejores ecosistemas para start-ups del mundo.

En el encuentro empresarial celebrado en CEOE, también participaron el presidente de Israel, Reuvén Rivlin; el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis; el presidente de CEOE, Juan Rosell; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el presidente de Manufacturer’s Association of Israel-MAI y presidente de la Federación de Organizaciones Económicas Israelíes, Shraga Brosh; su homólogo en The Israel Export and International Cooperation Institute, Ramzi Gabbay; la directora general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX, María Peña; la directora de la Misión Económico-Comercial en la Embajada de Israel en España del Ministerio israelí de Economía e Industria, Liat Shaham; y los máximos representantes de las principales empresas de ambos países; entre otras personalidades.

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó la elevada cualificación de las exportaciones españolas a Israel, en sectores como la biotecnología, la ciberseguridad, el fintech, y las ciudades inteligentes a los que en un futuro próximo se podrán sumar el turismo inteligente, el food tech o el sector de los drones.

España –dijo- pretende convertirse en país de referencia para el desarrollo de los planes de infraestructuras en el Estado de Israel, especialmente en las de transporte y energía. Igualmente, España aspira a cooperar con el ecosistema israelí de innovación, tecnología y emprendimiento no sólo desde el punto de vista de la inversión sino para intercambiar experiencias.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es