Buscador de la Hemeroteca
Secciones
informe económico

BusinessEurope: "La recuperación económica de la UE está cobrando impulso"

06 de Noviembre de 2017
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

La patronal europea Business Europe ha publicado su informe Economic Outlook Autumn 2017 en el que se muestra que la recuperación económica de la UE está cobrando impulso.

Las federaciones empresariales europeas esperan una continuación de la recuperación, con indicios de que el clima de negocios experimente nuevas mejoras. El informe muestra que el gasto del consumidor seguirá siendo el factor clave del crecimiento, con una creciente confianza de los consumidores reforzada por una creación de empleo relativamente fuerte en toda la UE y una mayor participación en la fuerza de trabajo.

J. Beyrer, director General de BusinessEurope Markus,  ha comentado que "las empresas de Europa  se están beneficiando del fortalecimiento de la economía de la UE. Nuestro pronóstico más reciente para el crecimiento es del 2,3% en 2017. Esto es 0,4 puntos porcentuales más alto de lo que esperábamos en primavera. También para el año 2018 revisamos nuestra expectativa de crecimiento hasta  0,3 puntos porcentuales. Sin embargo, con la recuperación respaldada por factores temporales, se requieren más reformas a nivel nacional y de la Unión Europea para aumentar el crecimiento a largo plazo".

El informe también muestra que el gasto del consumidor seguirá siendo el principal motor de crecimiento (un 2,1% más en 2017 y un 1,8% en 2018), mientras que se espera que la inversión de la UE experimente un aumento moderado (3,6% en 2017 y 2018), aunque insuficiente para cerrar rápidamente la brecha de inversión de antes de la crisis.

Si bien las exportaciones se verán impulsadas por la mejora del entorno comercial mundial, el impacto se verá atenuado por la mayor tasa de cambio del euro.

También habrá mejoras adicionales en el mercado laboral, con el desempleo bajando al 7,5% en 2018. Sin embargo, persisten fuertes diferencias en los mercados laborales de los países, por ello, algunas empresas ven dificultades en la contratación de mano de obra cualificada.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es