Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Apoyo a las medidas adoptadas

Los empresarios andaluces respaldan al Gobierno ante el desafío catalán

31 de Octubre de 2017
El Presidente de CEA, Javier González de Lara.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno en Cataluña tras la "esperpéntica declaración de independencia" y ha considerado un "acierto" la convocatoria de elecciones.

En rueda de prensa antes de reunirse con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, para presentarle los presupuestos para 2018, el dirigente patronal ha sostenido que la inseguridad jurídica creada en Cataluña ha obligado a más de 1.700 empresas a marcharse.

"Las empresas no se marchan, las han echado porque no hay seguridad jurídica" en Cataluña, ha afirmado González de Lara, quien ha sostenido que las empresas que se han ido han sido "determinantes en el posicionamiento político y social".

Tras subrayar las "graves" consecuencias económicas de la situación que se vive en Cataluña y la fractura social generada, ha rechazado el boicot a las empresas catalanas y, al mismo tiempo, ha expresado su preocupación por que se tardará en recuperar el efecto de la marca España. El presidente de la patronal andaluza ha puesto en valor que en este proceso los empresarios se han manifestado "con claridad" y se han convertido en "factores estabilizadores de la cohesión social".

Asimismo, ha destacado la "madurez institucional de Andalucía" gracias a su política basada en el acuerdo y en el diálogo. González de Lara ha mostrado su solidaridad con los empresarios catalanes y ha expresado su apoyo a la patronal catalana Fomento del Trabajo porque es "difícil actuar en ese conflicto" y "vivir esa presión".

Se ha producido una fractura social y, por tanto, hay que gestionar emociones y "se necesita comprensión y entender que es difícil jugar en ese espacio", ha apuntado el presidente de la CEA. Ha reafirmado el compromiso de la organización empresarial andaluzas con la Constitución y con el orden democrático, así como su confianza en su "sólido Estado de Derecho".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es