Buscador de la Hemeroteca
Secciones
para favorecer su productividad y competitividad

CEOE reclama más protagonismo de las empresas en la formación de los trabajadores

30 de Octubre de 2017
José Antonio Sarría y Juan Rosell en la presentación del Libro Blanco de la Formación.

José Antonio Sarría y Juan Rosell en la presentación del Libro Blanco de la Formación.

La patronal española CEOE ha elaborado un libro blanco que reivindica el papel protagonista que deben jugar las empresas a la hora de definir el sistema de formación en el trabajo con el objetivo de favorecer su productividad y competitividad.

Elaborado por la CEOE, el "Libro blanco sobre el sistema de formación en el trabajo" se ha presentado hoy en la sede de la patronal catalana Foment del Treball con la presencia del secretario general de esta organización, Joan Pujol, y del presidente de la comisión de formación de la patronal española, José Antonio Sarría Terrón.

En el libro se asegura que "los empresarios no podemos mirar para otro lado", y que "nuestro compromiso y corresponsabilidad social nos obligan a participar y liderar una propuesta de cambio de modelo".

El presidente de la comisión de Formación de Foment, Manuel Rosillo, ha explicado, en declaraciones a la prensa, que "la formación profesional no puede seguir sin que los agentes sociales entren a participar en la gobernanza del sistema".

"El objetivo es formar a los futuros profesionales y ¿quienes mejor que las empresas conocen las necesidades?", se ha preguntado Rosillo, que ha insistido en que los empresarios "no queremos ser meros espectadores, queremos ser protagonistas".

El libro, cuya elaboración ha supuesto una inversión de tiempo de nueve meses, subraya que el sistema español de formación en el trabajo debe ser equiparable a los de países europeos de referencia en esta materia. La CEOE ha presentado ya el libro al Gobierno que, a juicio de Rosillo, lo ha saludado con una "buena recepción", aunque ahora ve necesario que haya "una cierta aceptación".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es