Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crisis en Cataluña

Los empresarios rechazan "con rotundidad" la decisión ilegal del Parlament de Cataluña

27 de Octubre de 2017
Sede de CEOE.

Sede de CEOE.

Los empresarios han rechazado la declaración de independencia del Parlamento catalán.

En un comunicado, CEOE "rechaza con rotundidad la decisión ilegal del Parlament de proclamar la declaración unilateral de independencia en Cataluña que supone una gravísima ruptura de la legalidad".

Los empresarios consideran que "se profundiza en la fractura social en Cataluña y se crea una situación que puede traer consecuencias muy graves para toda la ciudadanía, tanto en los ámbitos sociales como en los económicos, así como afectar negativamente a la confianza del mundo empresarial e inversor en Cataluña y en el resto de España"

CEOE respalda en su declaración institucional "las medidas que vaya a adoptar el Gobierno para que se recupere la legalidad institucional en Cataluña y se restablezca la normalidad democrática".

La confederación "convocará la próxima semana a sus órganos de gobierno para analizar la situación y hace un llamamiento a la tranquilidad a las empresas y a la ciudadanía porque el Estado de Derecho restaurará la legalidad".

Gay de Montellà: Tardaremos cinco años en volver a la normalidad
El presidente de Foment del Treball, ha asegurado que "los empresarios estamos valorando esta situación" y ha recordado que Foment fue una de las patronales fundadoras de la CEOE y que la CEOE forma parte de Business Europe. "Nuestro compromiso europeo y español es total", ha sentenciado en una entrevista en TVE.

Gay de Montellà cree que "no tendríamos que mirar para atrás, sino mirar para adelante". "Lo que deseamos es la vuelta a la normalidad, crear riqueza y crear ocupación", ha asegurado.

Según el presidente de Foment, "necesitaremos cinco años para recuperar lo que en los últimos dos años, especialmente en los últimos días, hemos sufrido".

La reacción de las pequeñas y medianas empresas
A las reacciones de CEOE y Foment del Treball, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha expresado "su más absoluto rechazo a la decisión ilegal del Parlament de Cataluña de proclamar la declaración unilateral de independencia que supone un gravísimo quebrantamiento de la legalidad y una inaceptable ruptura de la unidad de España".

CEPYME considera "necesario recuperar con urgencia la legalidad institucional en Cataluña" y "respalda al Gobierno en las medidas que se lleven a cabo para conseguir esta vuelta a la legalidad y a la normalidad democrática".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es