Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Incertidumbre

El comercio teme una campaña catastrófica si sigue el conflicto catalán

27 de Octubre de 2017
La inestabilidad política impacta

La inestabilidad política impacta "muy negativamente en la confianza de los consumidores".

La Confederación Española del Comercio (CEC) ha dicho de que la temporada de otoño-invierno ha empezado con mal pie por las altas temperaturas y la inestabilidad política en Cataluña y ha advertido de que si ambos factores continúan las próximas semanas la campaña será "catastrófica".

La inestabilidad política impacta "muy negativamente en la confianza de los consumidores", un factor clave en las ventas del comercio minorista, que en los próximos meses se juega gran parte de las ventas del año, que coincide con la campaña de Navidad.

Por eso, la CEC, patronal del pequeño comercio, ha pedido a los políticos responsabilidad "para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible", y ha advertido de que "podría empezar a romperse la tendencia al alza en las ventas del comercio minorista en los últimos 40 meses".

Las ventas del comercio minorista aumentaron en septiembre el 2,2% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que encadenaron cinco meses al alza, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el empleo en el sector creció el 1,6% y acumuló 40 meses de subidas. Por sistemas de distribución, el negocio descendió en las pequeñas cadenas y en el pequeño comercio el 0,3%, en tanto que en las grandes cadenas repuntó el 5,6% y en las grandes superficies el 3,6%.

Según los datos del INE, las ventas minoristas repuntaron en todas las comunidades y bajaron en Melilla (3,1%) y Ceuta (1%) Los mayores avances correspondieron a Aragón (5,4%), Navarra (4,4,%) y Canarias (4,1%), y los menores se dieron en Castilla-La Mancha (0,5%), Cataluña (1,1%) y Galicia (1,1%).
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es