Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Conflicto catalán

Rosell dice que pasará mucho tiempo hasta que las empresas vuelvan a Cataluña

26 de Octubre de 2017
El presidente de CEOE, Juan Rosell, y Susanna Griso, esta mañana en Antena 3.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y Susanna Griso, esta mañana en Antena 3.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha alertado la paralización de inversiones internacionales por la crisis que atraviesa Cataluña y ha asegurado que "va a pasar mucho tiempo" antes de que las empresas que han abandonado la región "se replanteen la situación".

"Cuando una empresa toma una decisión tan drástica" como cambiar su sede "le tienen que dar muchas razones de peso para poder revertir esa decisión", ha apuntado el presidente de la patronal durante una entrevista en Antena 3.

También ha apuntado que las más de 1.500 empresas que han salido de Cataluña aglutinan más del 30 % del empleo, que aunque por el momento permanece, a medida que las decisiones "se van alejando cada vez más" también lo hacen los servicios, que "van a ir desapareciendo paulatinamente".

Rosell ha asegurado tener "una mínima esperanza" de que la situación se revierta, aunque cada vez menor, por el "desgarro" social que ha provocado y el daño a la economía. En ese sentido, la CEOE ya ha bajado dos décimas la previsión de crecimiento para este año y podría deteriorarlo más si la situación se prolonga.

Ante una hipotética declaración de independencia, Rosell ha considerado que "poca gente te va a poder reconocer" el nuevo país por la falta de legalidad y, además sería "absolutamente imposible" poner en marcha un Estado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es