Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Mercado laboral

CEOE pide un marco de estabilidad para mantener el ritmo de creación de empleo

26 de Octubre de 2017
Trabajadores

Efe
Los empresarios valoran positivamente los resultados de la Encuesta de Población Activa de los que señalan que "mantienen un ritmo elevado de creación de empleo". Sin embargo, señalan que para continuar con esta mejora del mercado laboral "es necesario un marco de estabilidad social y político que disipe la incertidumbre".

En un comunicado, CEOE explica para continuar con este ritmo "los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco normativo adecuado. De esta forma, deben impulsarse medidas de flexibilidad que mejoren la competitividad y su capacidad de adaptación al ciclo económico evitando las cargas administrativas y el incremento de los costes laborales obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo". 

La EPA del tercer trimestre de 2017 refleja la tendencia positiva del mercado laboral. El ritmo de creación de empleo en términos interanuales se mantiene en el 2,8%, lo que supone que el número de ocupados ha aumentado en 521.700 personas en un año.

La ocupación creció en términos trimestrales en 235.900 personas, en un trimestre que suele ser favorable para el mercado laboral por razones estacionales. Este incremento supone el dato más favorable en un tercer trimestre desde 2005. El número de ocupados se sitúa en 19.049.200 personas, la cifra más elevada desde 2009.

El número de parados descendió en 182.600 personas y se sitúa en 3.731.700 personas, el nivel más bajo desde 2008. Desde el tercer trimestre de 2016, el número de desempleados ha bajado en 589.100 personas. La tasa de paro desciende hasta el 16,38%, la más baja desde finales de 2008.

Así. en el tercer trimestre de 2017 se mantiene la tendencia positiva del mercado laboral. Sin embargo, dado que la tasa de paro es todavía elevada, la patronal dice que "es preciso seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo. Dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha", remachan los empresarios.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es