Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crisis de Cataluña

CEOE aplaude las medidas para "restablecer la normalidad" en Cataluña

23 de Octubre de 2017
Juan Rosell, presidente de CEOE.

Juan Rosell, presidente de CEOE.

Efe
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aplaude las medidas anunciadas por el presidente Mariano Rajoy para "restablecer la legalidad institucional en Cataluña y recuperar la normalidad democrática".

En un comunicado, la patronal manifiesta su respaldo, "como ha venido haciendo en las últimas semanas" al "restablecimiento de la legalidad en Cataluña". "La base de la democracia es la Ley -destaca la nota- y cuando, sin competencias para ello, hay quienes pretenden imponer sus criterios contrarios a la misma, las instituciones tienen que tomar las medidas oportunas para que el Estado de Derecho se respete".

El Gobierno acordó proponer al Senado el cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de todos los consellers, así como limitar las funciones del Parlamento catalán y que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asuma las competencias para convocar elecciones autonómicas en un plazo de seis meses.

Al amparo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Consejo de Ministros acordó, en ese sentido, la adopción de un paquete de medidas que deberán ser aprobadas por el Senado, presumiblemente a finales de la próxima semana.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es