Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Business Europe

Voto dividido ante la privacidad electrónica en el Parlamento Europeo

19 de Octubre de 2017
Nuevo MacBook Pro

Se aumentaría la confianza y la confidencialidad de una manera proporcionada, legalmente segura, robusta y tecnológicamente neutral.

La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior en el Parlamento Europeo votó por escrito a través de su informe de privacidad electrónico. Esto demostró su posición fragmentada antes de las negociaciones del Consejo.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, declaró que "este voto representa una oportunidad perdida para que el Parlamento Europeo envíe un mensaje claro sobre su voluntad de aumentar la confianza y la confidencialidad en las comunicaciones electrónicas. BusinessEurope siempre ha pedido más tiempo para que se le permita debatir un tema tan complejo y para poder acercarlo a todas las partes interesadas, pero prevalece la velocidad de la calidad".

BusinessEurope es compatible con una actualización en este área de política que realmente aumentaría la confianza y la confidencialidad de una manera proporcionada, legalmente segura, robusta y tecnológicamente neutral. El Reglamento de privacidad electrónica también debe complementar y no contradecir el Reglamento general de protección de datos.

"El informe de LIBE continúa contradiciendo al GDPR en una serie de áreas que ponen en riesgo su objetivo de convertirse en un estándar internacional en la ley de privacidad de datos. Incluso duplica las áreas para crear de manera confusa una vía de ley separada que complicará aún más el cumplimiento del negocio".

Aunque se entiende que el fin del Parlamento Europeo es lograr el objetivo de la Comisión de permitir que el Reglamento de privacidad electrónica entre en vigor en mayo de 2018 junto con el GDPR, no se cree que esto deba hacerse a expensas de una legislación desproporcionada y legalmente incierta.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es