Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desafío catalán

Rosell (CEOE): Puigdemont ha perdido una oportunidad para frenar la situación

19 de Octubre de 2017
Juan Rosell, presidente de CEOE.

Juan Rosell, presidente de CEOE.

Efe
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha perdido con su respuesta una oportunidad de "ponerle el freno" a la situación actual y reestablecer la legalidad. "Se ha perdido una oportunidad de ponerle freno, restablecer (la legalidad) y buscar soluciones", ha señalado Rosell en declaraciones a los medios tras inaugurar el Encuentro Empresarial "Retos y desafíos para América Latina".

"El Gobierno está para cumplir la ley (...) y por lo tanto tiene que aplicar todas las posibilidades legales que tengan a su alcance", ha añadido Rosell, que ha subrayado que ha sido Puigdemont el que ha perdido una oportunidad de "poner el freno". Lo que hay que hacer, ha añadido, es reestablecer la legalidad que se vulneró en un momento dado.

Sobre la salida de empresas de Cataluña y el impacto del conflicto en la economía, Rosell ha dicho que cada vez afecta más, y que el "agujero" que está dejando el cambio de sede de empresas tendrá consecuencias económicas y sociales con perdidas de empleo "muy importantes".

Cuando no hay seguridad jurídica, ha subrayado, las empresas toman sus decisiones. Rosell también ha subrayado que la unanimidad de la junta directiva de la CEOE entorno a la postura ante la situación de Cataluña es "total" y que el comunicado emitido ayer se aprobó "sin ninguna opinión en contra".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es