Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Falta de seguridad jurídica

FIAB: La salida de empresas de Cataluña es un movimiento "lógico"

10 de Octubre de 2017
Imagen de Barcelona, Cataluña.

Imagen de Barcelona, Cataluña.

El presidente de FIAB, Mané Calvo, ha asegurado que, si falta seguridad jurídica, "se dan estos movimientos lógicos" de empresas que sacan sus sedes de Cataluña, por lo que ha pedido "cordura" y "volver a la situación anterior".

Así lo ha apuntado Calvo a preguntas de los periodistas tras participar en el I Foro de tendencias en la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB), organizado por la consultora EY y la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB) para analizar las principales tendencias del sector y otros asuntos prioritarios para las empresas como la aplicación de la digitalización.

El presidente de la patronal agroalimentaria ha abogado por volver a un escenario "donde no haya tensión, los empresarios puedan dedicarse a sus empresas y los políticos a hacer política para bien de sus ciudadanos". "Dividir o que estas cosas sucedan (en referencia al movimiento de sedes de algunas empresas fuera de Cataluña) no es lo más deseable", ha insistido Calvo.

En relación con la crítica a los empresarios por no posicionarse políticamente, ha apuntado que está en su "ADN" actuar así, porque hacerlo supondría restar consumidores de un lado o de otro. A su juicio, lo sucedido en Cataluña está ligado a una "inquietud importante" respecto a la seguridad jurídica.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es