Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones internacionales

CEOE apoya el Acuerdo Económico y Comercial con Canadá

14 de Septiembre de 2017
Imagen de una delegación de empresarios canadienses en CEOE.

Imagen de una delegación de empresarios canadienses en CEOE.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a instancias de la Comisión de Relaciones Internacionales de esta entidad, ha manifestado en un comunicado su apoyo al Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) entre la Unión Europea y Canadá. Un pacto que entrará en vigor de forma provisional a partir del próximo 21 de septiembre.

Este acuerdo, que ha contado con el pleno respaldo de la CEOE y de BUSINESSEUROPE durante los siete años que han durado las negociaciones entre la Unión Europea y Canadá,  "contribuirá a  impulsar las inversiones y los intercambios comerciales entre España y Canadá", han destacado los empresarios.

La entrada en vigor provisional supone la aplicación inmediata de gran parte del texto y de los capítulos del acuerdo, que estipulan, entre otros aspectos, las mejora de las condiciones de acceso a los mercados de bienes, servicios, inversiones y de contratación pública.

Por ello, CEOE apela a las empresas españolas a que obtengan la condición de Operador Económico Autorizado, un requisito imprescindible para formar parte de este mercado y para poder beneficiarse de las preferencias de este acuerdo.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es