Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Emprendimiento

Re-Emprende, el proyecto que da una segunda oportunidad

13 de Septiembre de 2017
emprender

Re-Emprende tiene un presupuesto de 58 millones de euros.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto para dar una segunda oportunidad a aquellos emprendedores y autónomos que han fracasado en su negocio y buscan financiación. Re-Emprende incluye partidas para la puesta en marcha de nuevos proyectos que dotarán de 420 euros al mes durante un año para el inicio de una nueva actividad empresarial. 

Se trata de una iniciativa que busca fomentar el retorno al autoempleo o al empleo por cuenta ajena, teniendo en cuenta que en Madrid hay 381.199 autónomos. En los itinerarios de re-emprendimiento, los empresarios recibirán asesoramiento personalizado en el caso de querer poner en marcha un nuevo proyecto y tendrán formación para facilitar la inserción en el mercado laboral. 

Re-Emprende tiene un presupuesto de 58 millones de euros y se distribuye en dos fases, la primera son 420 euros mensuales durante un año, que pueden convertirse en 450 en el caso de que el beneficiario tenga cargas familiares. Una vez pasado el primer año, Madrid pone en marcha la segunda fase del programa que ofrece ayudas de hasta 200 euros mensuales durante otros 12 meses más, para subvencionar parte de las cuotas que los autónomos tienen que abonar dentro del Régimen correspondiente de la Seguridad Social. Siendo dos años el total del tiempo que cobre este proyecto. 

¿Cómo participar?
Para poder formar parte de esta iniciativa, los trabajadores deben tener reconocido el derecho a percibir la prestación por cese de activiadd por parte de la mutua colaboradora con la Seguridad Social a la que pertenezcan. Además, tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es