Buscador de la Hemeroteca
Secciones
baja sensibilización de los jóvenes

Unespa ve sostenible el actual modelo de pensiones pero duda de su cuantía

03 de Julio de 2017
La presidenta de la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, ha pedido la reforma del sistema de pensiones.

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA.

La presidenta de la patronal del seguro español (Unespa), Pilar González de Frutos, ha declarado que el actual sistema de pensiones es "sostenible", aunque en el futuro su cuantía está "más en duda", y ha llamado la atención sobre la baja sensibilización de los jóvenes ante este asunto.

González de Frutos ha afirmado que actualmente está "garantizado" el modelo de pensiones como parte del "compromiso constitucional y la generosidad intergeneracional", pero que no hay certeza sobre el nivel que mantendrán a medio y largo plazo pues la sostenibilidad "probablemente va a ser a costa de la suficiencia".

Según el comunicado de Unespa, la presidenta también ha advertido de que, entre la población, particularmente los jóvenes, no hay "tanta sensibilización" sobre este asunto y existe "cierto nivel de distorsión" sobre el funcionamiento del modelo, en unas declaraciones realizadas en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).

Frente a esta situación, ha avisado de que el "riesgo" del futuro de las pensiones concierne en mayor medida a los jóvenes, y ha planteado la existencia de "soluciones" como los sistemas complementarios de pensiones u otros productos con "trascendencia" en el ámbito de la previsión colectiva. Sobre estos últimos, ha manifestado asimismo que tanto empresas como sindicatos deberían trabajar sobre este tipo de productos en el marco de la negociación colectiva.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es