Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asamblea General de CEIM

Cifuentes: "Madrid tiene los impuestos más bajos y queremos seguir avanzando"

29 de Junio de 2017
Antonio Garamendi, Juan Pablo Lázaro, Cristina Cifuentes y Juan Rosell.

Antonio Garamendi, Juan Pablo Lázaro, Cristina Cifuentes y Juan Rosell.

CEIM
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido al acto de clausura de la Asamblea General de CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid. En ella, Cifuentes ha remarcado la importancia de mantener la baja fiscalidad, por la que "Madrid tiene los impuestos más bajos y queremos seguir avanzando".

Junto a la presidenta de la región, han participado en la clausura de la Asamblea: el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el presidente de CEOE, Juan Rosell; y el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. 

Cifuentes ha expresado su voluntad de continuar disminuyendo el peso de la fiscalidad, con unas normas que "faciliten el emprendimiento, la puesta en marcha de un negocio y que acaben con los trámites, porque la Administración somos viveros de burocracia".  En este sentido, la presidenta ha resaltado que Madrid es "una comunidad donde empezar un negocio tiene unas condiciones muy buenas". 

Madrid es la región donde más empresas se crearon en 2016, más de 7.000 y el territorio donde hubo una mayor inversión extranjera y con unas previsiones de crecimiento del 3,4% para 2017. De esta manera, Cifuentes ha transmitido su confianza a los empresarios afirmando que "apoyar a las empresas es apostar por el futuro". "Tenemos un objetivo común: la creación de empleo", aseveró.

Por su parte,el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, aseguró que “si se mantienen bajos los impuestos, la economía crece”. “La política de impuestos bajos es el motor de la economía”, enfatizó. Según Lázaro, “en la Comunidad de Madrid hacer negocio y empresa es más fácil que en otras comunidades”. En esta línea, afirmó que conviene armonizar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a nivel nacional, “pero a cero”.

El presidente de CEOE aseguró, por su parte, que "las prioridades de la ciudadanía son el paro y la corrupción" y se mostró de acuerdo con el presidente de CEIM en la necesidad de regular la negociación colectiva. También fue optimista sobre el futuro de la recuperación en España y en la Comunidad de Madrid. Por otro lado, sobre la lucha contra la corrupción, puso de ejemplo el Código Ético de la CEOE, y mostró su deseo de que se aplique en "todas las organizaciones territoriales y sectoriales, tanto las grandes como las pequeñas".

Rosell habló de la importancia de la formación que, a su juicio, "es clave para una economía, que en 3, 4 o 5 años tendrá un déficit de empleados cualificados". 

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi reivindicó el "orgullo de ser empresarios". "Cuando salimos al extranjero somos marca pero cuando volvemos lo hacemos a nuestro pueblo, dentro nos avergonzamos de lo que somos", dijo al recordar que su organización tiene la "E" de España. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es