Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Actualidad empresarial

El espionaje con micrófonos vuelve a estar de moda

22 de Junio de 2017
Internet

El espionaje con micrófonos vuelve a estar de moda

El espionaje con micrófonos ha vuelto a estar de moda. José Vicente García, de Gecomse, una empresa que se dedica a hacer "barridos electrónicos" para evitar escuchas ilegales, explicó durante la jornada de ciberseguridad que se celebró en la sede de CEOE, que en España hay cerca de 200 tiendas del espía y que no han cerrado durante la crisis. 

Mostró micrófonos más pequeños que una moneda y dispositivos de escucha que, aunque no es ilegal su venta, sólo sirven para realizar actividades ilícitas. Un micrófono o un transmisor pueden esconderse con facilidad en la pared, en los enchufes, en los objetos, en los regalos. Un micrófono puede ser más pequeño que una moneda de un euro o estar totalmente incluido en un cable.

Este experto explicó que el control es diferente si se transmite la información o si simplemente se graba una conversación. Las maquinas que se utilizan para detectar una y otra amenaza son distintas. Dio cuatro recomendaciones para evitar escuchas ilegales:

1. Control de los regalos que reciben los VIPS.
2. Seguridad física de los accesos a estancias críticas de su empresa.
3. Tener en cuenta que no siempre el ataque viene de fuera, sino que exiten los "insiders". 
4. Contratar a una empresa que haga controles y vigilancia periódica de que no hay micrófonos y transmisores en su compañía. 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es