Buscador de la Hemeroteca
Secciones
TASA POLÉMICA

El Gobierno catalán aprueba el reglamento del impuesto a las bebidas azucaradas

21 de Junio de 2017
El Gobierno catalán aprueba reglamento del impuesto a las bebidas azucaradas

El Gobierno catalán aprueba reglamento del impuesto a las bebidas azucaradas

El gobierno catalán ha aprobado el reglamento del impuesto a las bebidas azucaradas envasadas con el fin de especificar todos aquellos aspectos técnicos del impuesto.

En un comunicado, el Govern ha recordado que el nuevo impuesto grava el consumo de bebidas azucaradas envasadas, es decir, aquellas que contienen edulcorantes calóricos añadidos, como el azúcar, la miel, la fructosa o la sacarosa, entre otros.

Por ello, se aplicará a refrescos, sodas, zumos de fruta, así como a bebidas deportivas y de té y café, entre otras, aunque no a aquellas bebidas que se envasen a solicitud del consumidor en el mismo establecimiento o para su venta inmediata, como pueda ser un vaso de horchata comprado en una horchatería.

La directora general de Tributos de la Generalitat, Marta Espasa, aseguró la semana pasada que la Generalitat espera recaudar este año unos 40 millones de euros por la aplicación del impuesto a las bebidas azucaradas, que entró en vigor en mayo, lo que supone un 29 % más de lo previsto en los presupuestos.

Espasa también comentó que no prevé que las empresas del sector de las bebidas tengan problemas para autoliquidar este impuesto, algo que deben hacer entre el 1 y el 20 de julio.

El impuesto grava con 0,08 euros por litro las bebidas con un contenido de azúcar de entre 5 y 8 gramos por 100 mililitros, y con 0,12 euros por litro a las bebidas con un contenido de azúcar superior a los 8 gramos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es