Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Libro blanco de la Formación

“El centro del sistema de formación para el empleo tiene que volver a ser la empresa”

05 de Junio de 2017
Manuel San Juan Urdiales, director de la asistencia técnica empresarial de la Fundación para la formación en el empleo (Fundae).

Manuel San Juan Urdiales, director de la asistencia técnica empresarial de la Fundación para la formación en el empleo (Fundae).

“El centro del sistema de formación para el empleo tiene que volver a ser la empresa”. Al presentar las conclusiones del Libro Blanco de la Formación Profesional de CEOE, Manuel San Juan Urdiales, director de la asistencia técnica empresarial de la Fundación para la formación en el empleo (Fundae), hizo hincapié en que el eje del sistema de formación tiene que volver a ser el mundo del trabajo -la empresa entendida como empresarios y trabajadores-, y no las Administraciones Públicas.

Así lo dijo durante el Desayuno CEP Actualidad Empresa que protagonizó esta mañana en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

Además, señaló que es necesario que el sistema se flexibilice y adapte a las necesidades del entorno económico actual, marcado por una nueva fase de revolución industrial y por la globalización.

En su intervención también enfatizó que los fondos deben ser realmente finalistas, es decir, que se aprovechen en su totalidad los excedentes de manera efectiva, y que las AAPP sólo intervengan en cómo se usan los fondos, en su gestión transparente.

Desde el punto de vista de San Juan Urdiales los agentes sociales son los que deben decidir cómo invertir esos fondos, de modo que definan, planifiquen y evalúen el destino que finalmente se les dé.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es