Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Empleo

CEOE: los datos del paro suponen un avance en la recuperación del empleo

02 de Junio de 2017
  • M. Abad
El presidente de CEOE, Juan Rosell.

El presidente de CEOE, Juan Rosell.

Efe
Los empresarios españoles han vuelto a calificar los datos del paro como "alentadores", ya que "supone un avance más en la senda de recuperación del empleo".  En este sentido, la patronal destaca que"desde el optimismo al que invitan los datos de los últimos meses y el realismo de las cifras del paro que aún arrastramos, seguimos reiterando nuestra voluntad de impulsar, a través del diálogo y la concertación social, el profundizar en las reformas encaminadas a incrementar la competitividad de las empresas españolas y a estimular la actividad económica y con ello la creación de empleo".

Los empresarios señalan que los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco regulatorio flexible que refuerce su capacidad de adaptación a los cambios y en adecuar los costes laborales a la realidad de cada sector o empresa.

La Organización empresarial recuerda que mayo es un mes tradicionalmente favorable para el empleo por motivos estacionales, que se ha traducido en mejoras generalizadas del mismo en los distintos territorios y sectores de actividad.

Destaca, además, que en términos desestacionalizados el paro se reduce en 39.566 personas, la mayor reducción de la serie histórica en cualquier mes de mayo. Igualmente "merece una valoración positiva que el saldo de los últimos doce meses refleje una bajada del desempleo en 430.275 parados registrados, con una tasa interanual que se eleva hasta el -11,06%".  De esta forma, el número de desempleados en mayo es de 3.461.128, situándonos en niveles de enero de 2009.

En materia de contratación, la patronal subraya que "el volumen de contratos registra un aumento en mayo, sobre el mismo mes del año anterior, del 15,96% -279.120 contratos más-". De este modo ascienden a 2.027.569 los contratos registrados en dicho mes, el mayor número en cualquier mes de la serie histórica, lo que debe ponerse en relación con el fuerte crecimiento de actividades de carácter estacional.

Del total de contratos registrados en mayo 167.267 fueron indefinidos, lo que supone un 8,25% del total de los registrados en dicho mes.  "Continúa, por tanto, en cifras relevantes el peso de la contratación indefinida sobre el total de la contratación celebrada en un mes. Resulta positivo el incremento en 21.507 contratos indefinidos sobre el mismo mes de 2016, el 14,76% más. Además dicho porcentaje se eleva hasta el 15,83% en los indefinidos a tiempo completo", afirma el comunicado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es