Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Cepyme

Garamendi pide estabilidad política para garantizar crecimiento y empleo

02 de Junio de 2017
Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE.

Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, ha pedido estabilidad política para consolidar los buenos datos de crecimiento económico y empleo que apuntan que se podrá crear 500.000 empleos durante 2017.

Garamendi, que ha clausurado la entrega de los Premios Empresariales de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) 2016, ha señalado en declaraciones a los periodistas que los datos económicos del primer trimestre han sido "muy potentes" e invitan a pensar que a final de año se volverá a crecer casi un 3% y "volveremos a crear medio millón de empleos". En este sentido ha resaltado que el 90% de los empleos los genera las empresas españolas, de las que el 99% son pymes.

Además ha subrayado que los datos de exportaciones son "espectaculares" respecto al año anterior, al pasar del 22 al 33% en la participación del PIB y de 100.000 a 150.000 empresas exportadoras, "lo que ha hecho cambiar en cierta medida el modelo". Garamendi ha señalado que la construcción "vuelve a su ser" y si en 2007 se construían 700.000 viviendas y el año pasado han sido 50.000, para 2017 se prevé alcanzar las 120.000.

"Entramos en una senda que a lo mejor no tenía trabajo a lo mejor va a poder entrar en el mundo laboral", ha destacado. Garamendi ha advertido de que estas previsiones optimistas están condicionadas a "no hacer nada raro" y ha resaltado que lo que piden los empresarios es estabilidad política.

"En estos momentos se está dando la estabilidad política y es importante", ha resaltado. En cuanto a la agenda de reivindicaciones de CEPYME al Gobierno de España, Garamendi ha priorizado resolver el problema de la morosidad privada en las pymes y avanzar en la investigación y desarrollo y la internacionalización, así como conseguir una unidad de mercado y una energía que esté acorde con los precios europeos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es