Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones bilaterales

Turquía y España, dos economías cada vez más complementarias

30 de Mayo de 2017
  • L. Picabia
Otras vías para convertirse en ciudadano turco son invertir más de 2 millones de dólares.

Vista de Estambul.

Juan Canals, presidente del Comité para los países mediterráneos de CEOE, ha subrayado el alto nivel de complementariedad de las economías turca y española, durante su intervención en el encuentro Empresarial España-Turquía celebrado en la sede de la organización empresarial española.

Canals señaló a Turquía como un gran socio para España como demuestra el hecho de que fuera considerada por CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio española uno de nuestros mercados prioritarios desde hace una década. En este sentido indicó que el volumen de comercio bilateral había sobrepasado los 10.000 millones de euros en el último año.

No menos importante es el stock de inversiones directas de las compañías españolas en Turquía que ascendió a más de 5.000 millones de euros. Cifras que colocan a Turquía en tercera posición de países mediterráneos por el número de nuestras inversiones, tras Francia e Italia.

El Embajador turco, Omer Onhon, repasó la situación económica y las últimas novedades en la escena política de su país, así como un breve análisis sobre cómo afecta la crisis de Siria en la zona. Hizo alusión a las buenas relaciones con la Federación Rusa y el talante optimista respecto a la futura adhesión de Turquía en la Unión Europea.

Resaltó las excelentes relaciones bilaterales hispano-turcas y el intercambio de visitas de autoridades económicas de ambos países. España ha apoyado en los últimos años el ingreso de Turquía en la UE y la celebración anual de reuniones bilaterales de alto nivel (RAN).

En el encuentro intervinieron también Esther González, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca; el embajador de Turquía en España, Omer Onhon y el economista jefe de China, Turquía y Geopolítica de BBVA, Álvaro Ortiz Vidal-Abarca.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es