Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Distribución

La ventas de los supermercados subieron un 2,2% hasta marzo

23 de Mayo de 2017
Supermercado

La ventas de los supermercados subieron un 2,2% hasta marzo

Las ventas de productos de gran consumo en supermercados y en hipermercados aumentaron en España un 2,2% durante el primer trimestre del año, según el último informe publicado por la consultora Nielsen.

El estudio apunta a que este crecimiento se debió a que el consumidor llenó la cesta de la compra con más productos, ya que los precios se mantuvieron sin cambios.

La tendencia al alza del gran consumo en España contrasta con las caídas registradas en Alemania (1,5 %), Reino Unido (1,5 %) y Francia (0,8 %), y supera también al leve repunte observado en Italia (0,2 %).

Los analistas de Nielsen atribuyen este incremento en España al "contexto de mejora económica y de confianza a la hora de consumir", que, según su opinión, "se traduce en más gasto para llenar la despensa.

"A pesar de las cifras de paro, aún elevadas, y una población que no crece, el mercado de gran consumo sigue mostrando vigor en 2017, gracias a un consumidor que muestra unos niveles de confianza precrisis", ha destacado el director de Estudios para la Distribución de Nielsen, Asís González de Castejón.

En este sentido, ha apuntado que nada hace pensar "que este año la tendencia vaya a cambiar" en España, por lo que prevé un crecimiento de cerca del 2% a lo largo de 2017.

Bajo el título "Growth Reporter", el informe de Nielsen se basa en la medición que realiza la consultora sobre las ventas en bienes de consumo en 21 mercados europeos en tiendas de barrio, hipermercados y supermercados, y recoge datos de alimentación, droguería y perfumería.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es