Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CAEB

La patronal balear celebra un jornada de comunicación empresarial

19 de Mayo de 2017
El periodista Javier Reyero.

El periodista Javier Reyero.

El secretario general de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Sergio Bertrán, y el director regional en Baleares de Banco Sabadell, Pedro Ballester, han presentado la conferencia del presentador de televisión y experto en comunicación Javier Reyero que ha explicado ante un público que abarrotaba el salón de actos de CAEB “los 10 errores imperdonables cuando hablamos en público y cómo evitarlos”.

El popular periodista ha protagonizado la tercera conferencia que CAEB celebra en el marco de las Jornadas Empresariales “La comunicación y el marketing como estrategia de negocio”, patrocinadas por Banco Sabadell.

Javier Reyero ha centrado su intervención en desarrollar el mensaje de que “un directivo dedica más de la mitad de su jornada laboral a hablar en público ya sea a través de reuniones, presentaciones, entrevistas personales o conferencias”, destacando que “aunque hoy es una incógnita saber cuáles serán las competencias y tareas de los directivos dentro de cinco años, sí que tenemos la certeza y la total seguridad de que tendrá que seguir hablando y tal vez más que hoy”.

Reyero ha defendido que es “absolutamente necesario que el directivo se forme en todas las competencias que tienen que ver con la comunicación” manifestando la carencia que supone que “los españoles no aprendemos estas habilidades ni en el colegio ni en la Universidad por lo que es normal que nos incomode o incluso que nos aterrorice hablar en público”.

De esta forma, el experto en comunicación ha detallado al público asistente aspectos clave sobre cómo superar el miedo escénico, la correcta aplicación del lenguaje no verbal, consejos para el tratamiento de la comunicación en las presentaciones de PowerPoint, el uso de la voz o la mejor estructura posible de las intervenciones ante cualquier público.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es