Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Negociación colectiva

Rosell dice que "no es inflexible" y confía en cerrar el pacto "en semanas"

10 de Mayo de 2017
Juan Rosell, presidente de CEOE.

Juan Rosell, presidente de CEOE.

Efe
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que su postura de cara a cerrar el pacto salarial para 2017 "no es inflexible", que los sindicatos "se están pensando" la propuesta de subida que les planteó y que, por ello, confía en que se cierre el acuerdo "en un plazo de semanas como máximo".

En declaraciones a los medios tras participar en un encuentro empresarial con el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, el presidente de la patronal ha asegurado que "estamos en el punto final de la negociación" y que espera tener "muy pronto" noticias de los sindicatos. Hace más de un mes la patronal mejoró su propuesta de subida salarial para 2017 (desde el 1% y hasta el 2,5%) frente a la presentada anteriormente (que partía de la congelación y llegaba al 2%).

No obstante, está aún alejada de la planteada por los sindicatos, que defienden un alza de entre el 1,8% y hasta el 3%, además de ligarla a una cláusula de garantía salarial. Rosell ha considerado que "los sindicatos se están pensando y están evaluando" la propuesta de la patronal y que tienen que decir "que sí o que no" porque "no podemos estar mucho más tiempo con esta situación de 'a ver qué pasa'".

Ha recordado que, aunque el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) se firma entre las cúpulas, su contenido va muy ligado al día a día de los convenios colectivos, y la realidad muestra que "se siguen firmando" y que la subida media pactada en los cuatro primeros meses del año era del 1,35%.

Rosell se ha mostrado abierto a "poner la guinda" al acuerdo al señalar que si, añadiendo "un poquito más o un poquito menos", "conseguimos el objetivo común de todos que es firmar un pacto salarial que vaya bien desde todos los puntos de vista, nosotros no somos inflexibles".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es