Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Contribución

El comisario europeo de pesca agradece el apoyo del sector a la sostenibilidad

09 de Mayo de 2017
Asamblea General de la patronal europea Europêche.

Asamblea General de la patronal europea Europêche.

El Comisario de Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea, Karmenu Vella, ha valorado la contribución del sector a garantizar la sostenibilidad, tanto ambiental como económica, de la actividad pesquera, durante su intervención en la Asamblea General de la patronal europea Europêche. 

Vella indicó que “el buen estado de los stocks es la única vía para asegurar y fortalecer la sostenibilidad socio-económica del sector”. En la actualidad, dijo, “cada vez más especies se encuentran en estado de Rendimiento Máximo Sostenible (RMS), lo cual no sería posible sin el apoyo y los esfuerzos del sector pesquero europeo”.

A este respecto, Europêche ha reiterado al comisario de Pesca su respaldo a la Declaración MedFish4Ever, la hoja de ruta para revertir la situación de los stocks del Mediterráneo firmada el pasado marzo por 13 países, entre ellos España.

Según Javier Garat, presidente de Europêche y secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), “estamos a favor de adoptar medidas de gestión, tales como la reducción del esfuerzo pesquero y la mejora de la selectividad, para recuperar las poblaciones del Mediterráneo, como ya hicimos con el atún rojo”.

No obstante, añadió que no consideran “apropiado el establecimiento de un sistema de TAC y cuotas, debido a la singularidad de la pesca de esta zona, caracterizada por una gran variedad de embarcaciones de pequeña escala y pesquerías mixtas que capturan numerosas especies”.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es