Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Revolución digital

BusinessEurope apoya la revisión de la estrategia del mercado único digital

09 de Mayo de 2017
El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

El Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

La Comisión Europea ha impulsado hoy una revisión de la estrategia del mercado único digital (DSM) y el Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, ha asegurado que la patronal europea apoya “la revisión de medio término como una oportunidad para enfocarnos en los objetivos fundamentales de la Estrategia y crear un Mercado Único Digital competitivo que beneficie a los ciudadanos ya las empresas en todo el mundo”.

“Esta revisión puede traer un gran avance y hacer que el mercado único digital sea una realidad", sentenció.

Según Beyrer, “Europa también debe adoptar un enfoque favorable a la innovación para potenciar el proceso de digitalización y permitir a las empresas competir a escala mundial, fomentar la creación de nuevos modelos de negocio y garantizar unas condiciones de competencia equitativas, con seguridad jurídica y estabilidad”.

El director general de BusinessEurope cree que "Europa debe reequilibrar su enfoque de aversión al riesgo a la política digital y fomentar los beneficios económicos y sociales que ofrecen las nuevas tecnologías”. “La legislación sólo es necesaria cuando existen fallas reales del mercado”, sentencia.

Los beneficios económicos y sociales completos de la tecnología digital todavía necesitan ser impulsados. “Un mayor énfasis en los principios de una mejor regulación debe asegurar que la estrategia del mercado único digital siga siendo innovadora y amigable con la inversión”, dice Beyrer.

La organización empresarial europea cree que ante un panorama digital cambiante, “las normas deben ser a prueba del futuro, neutral en tecnología y deben evitar dirigir el desarrollo tecnológico”.
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es