Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Tras la reforma de 2012

Ultractividad ilimitada en el 52,5% de los convenios tras la reforma laboral

08 de Mayo de 2017
Las expectativas de los empresarios respecto al trimestre que comienza (primer trimestre) son favorables para el 17%.

Esta cláusula garantiza la vigencia de las condiciones laborales previas.

Un 52,54% de los convenios colectivos de toda España posteriores a la reforma laboral de 2012 incluyen la ultraactividad indefinida, según señala el Informe del Mercado de Trabajo y Negociación Colectiva del primer trimestre de la patronal Foment del Treball, presentado  en rueda de prensa.

Esta cláusula garantiza la vigencia de las condiciones laborales previas, pese a que la normativa aprobada por el Gobierno del PP preveía que se fuera eliminando.

"Se acusó a la parte empresarial de que, después de la reforma laboral, bloquearía la negociación para que los convenios decayesen y los datos demuestran todo lo contrario", ha asegurado el director de relaciones laborales y asuntos sociales de Foment del Treball, Javier Ibars. Otro 47,46% de los convenios establece que una vez finalizada la vigencia inicial pactada (o posibles prórrogas) decaerá el convenio.

Los convenios que no prevén la ultraactividad ilimitada representan el 46,43% de los de ámbito estatal, el 51,52% de los autonómicos y el 46,67% de los provinciales. El informe también revela que el 24,29% de los convenios posteriores a la reforma incluyen un período de prórroga de la ultraactividad superior al año establecido legalmente.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es