Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según AEFJ

La venta de juguetes sube un 5% en el primer trimestre

05 de Mayo de 2017
Estas cifras se aproximan ya a las que movía el mercado antes de la crisis.

Por categorías, la venta de muñecas fue la que más creció, un 20%, seguida por los juguetes de aire libre y deporte.

Las ventas de juguetes sumaron más de 80 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo de 2016, según datos de la consultora NPD Group elaborados para la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).

Por categorías, la venta de muñecas fue la que más creció, un 20%, seguida por los juguetes de aire libre y deporte (18%), juegos y puzzles (11%) y manualidades (8%). Los vehículos, sets de construcción y electrónicos redujeron sus ventas un 4%, 3% y 2% respectivamente.

Las exportaciones crecieron un 1,05% en los dos primeros meses del año, lo que según la AEFJ, muestra que el mercado nacional crece a un mayor ritmo que la exportación, que es frenada por la situación internacional. Las exportaciones de juguetes a Reino Unido crecieron un 14,07% al cierre de febrero, por lo que se frena la caída de ventas que se inició a finales de año por la confirmación del Brexit.

También se frenaron los malos registros de exportaciones a Estados Unidos, que pasaron de caer un 15,51% a finales de año, a un 0,63% en los dos primeros meses de 2017. Crecieron las exportaciones de juguetes a Polonia (70%), Países Bajos (34%) y Alemania (9,57%), mientras que descendieron las dirigidas a Francia e Italia.

El presidente de AEFJ, Jose Antonio Pastor, ha señalado que la bajada de las exportaciones hacia algunos países son situaciones "puntuales" y que confía en que la situación se "normalice" y se puedan recuperar las ventas, como ha ocurrido en el Reino Unido.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es