Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Infraestructuras

Jornada en Pamplona sobre cómo optimizar la cadena logística

25 de Abril de 2017
Puerto de Barcelona

Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), celebrará el próximo jueves, 27 de abril, la jornada “Optimice su cadena de import/export”, que tendrá lugar en la sede de la patronal navarra. En la inauguración de la sesión participarán el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi; el presidente de la CEN, José Antonio Sarría; y el subdirector general del puerto catalán y presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), Santiago García-Milà.

Según informaron ambas entidades organizadoras, la jornada va dirigida a empresas importadoras y exportadoras, a las que facilitará toda la “información útil y práctica para hacer más eficientes las cadenas logísticas”. En el acto se desarrollarán a cuatro ponencias. La primera, que ofrecerá el sales manager del Puerto de Barcelona, Carles Mayol, expondrá las tendencias actuales en la industria marítima y sus repercusiones en las operaciones de transporte.

Por su parte, la responsable del Centro-Norte Peninsular del Puerto de Barcelona, Estefanía Sanles, explicará cómo el enclave puede contribuir a optimizar la logística internacional de las compañías navarras y presentará sus servicios de valor añadido. Además, abordará quienes son los operadores y administraciones que intervienen a lo largo de la cadena de transporte y el papel que desempeña cada uno de ellos. El director general de Hutchison Logistics, Ignasi Pinart, expondrá el rol del transportista ferroviario y las opciones de las que dispone el mercado de Navarra para el acarreo terrestre desde o hacia el puerto.

Según los datos de 2016, el Puerto de Barcelona canaliza el 33% del comercio exterior marítimo de Navarra, en el que las exportaciones tienen un peso muy destacado. Los automóviles y componentes de vehículos, cemento y otros elementos de construcción, maquinaria y material eléctrico y piezas siderúrgicas son algunos de los principales productos canalizados por el Puerto de Barcelona con origen o destino en Navarra.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es