Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Asamblea General de CEOE

Álvarez-Pallete pide que se acelere la transformación digital

20 de Abril de 2017
  • P. Rouzaut

Intervención del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha intervenido en la Asamblea General de CEOE en el marco del 40 aniversario del nacimiento de la patronal.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Efe
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asistido a la Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la que ha resaltado la importancia de la digitalización para la economía española. De hecho, ha afirmado que el incremento de un 10% de la digitalización en España llevaría a un “aumento del 3% del PIB y a crear 250.000 empleos anuales”.

El presidente de Telefónica hizo un llamamiento a España para acelerar la transformación digital, para lo que es necesario, a su juicio, la contribución tanto de las administraciones como de las empresas, las universidades y las distintas instituciones y organismos.

El directivo consideró necesario que todos se comprometan a situar la digitalización en "un lugar prioritario" de la agenda política, económica y social, para lo que destacó como "una gran noticia" contar por primera vez en España con un Ministerio de Agenda Digital.

"Debemos acelerar la transformación digital", remarcó Álvarez-Pallete, que aseguró que su compañía comparte la visión del "Plan Digital 2020" de la CEOE.

Este plan, que promueve un Pacto de Estado para la digitalización del país, se sustenta en cinco pilares, que son la conectividad de redes de última generación, la adopción de nuevos servicios digitales, la educación, la innovación y el emprendimiento.

"La transformación digital no es opcional. Debe llegar al tejido empresarial, a las administraciones públicas y a todos los ciudadanos sin excepción, para evitar sectores rezagados y brechas digitales", dijo.

Destacó "la posición muy sólida" en que se encuentra en España, líder europeo en fibra, con más unidades inmobiliarias desplegadas que Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntos y sólo superada, dentro de la OCDE, por Japón y Corea, gracias a un esfuerzo inversor llevado a cabo pese a la crisis económica.

No obstante, advirtió que, "si no hacemos nada", en España habrá un déficit de 3 millones de profesionales con conocimientos de ciencias, matemáticas o tecnología en 2020.

"En Telefónica creemos que España y Europa cuentan con todos los mimbres y están en condiciones de afrontar retos de la economía digital del siglo XXI", dijo.  Además, afirmó que, a nivel mundial, la implantación de las nuevas tecnologías ha “aumentado un 50% la productividad”.

Para llevar a cabo esta transformación digital, el presidente de Telefónica ha abogado por la conectividad en redes de nueva generación, la reforma de la educación adaptada a las nuevas necesidades, la innovación con el aumento en la inversión en I+D+i y el fomento de iniciativas emprendedoras.

Álvarez-Pallete también aprovechó su discurso para defender la labor de CEOE en las últimas cuatro décadas, destacando “la importancia del rol de la patronal en un momento en el que España está recuperando su fortaleza interna”.

Para concluir, ha animado a las empresas, el gobierno y la sociedad a trabajar conjuntamente para afrontar los retos de la digitalización de la que, ha asegurado, “CEOE seguirá siendo catalizador”.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es