Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Con menor impacto económico

En 2016 se detectaron más intento de fraude en los seguros

20 de Abril de 2017
El impacto del fraude podría alcanzar entre los 450 y los 550 millones de euros.

El impacto del fraude podría alcanzar entre los 450 y los 550 millones de euros.

En 2016 se detectaron más intentos de fraude en los seguros, aunque el impacto económico fue menor porque la mayoría no son profesionales, según el sondeo realizado por la patronal del sector Unespa. El sector asegurador estima que el impacto del fraude podría alcanzar entre los 450 y los 550 millones de euros.

En su lucha contra el fraude, las aseguradoras evitan el pago de 35 euros por cada euro invertido en investigar casos sospechosos, han destacado en la presentación, que ha coincidido con la entrega de los premios del XXIII Concurso sectorial de detección de fraudes que organiza ICEA, Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras. El ramo de los automóviles sigue siendo el de mayor concentración de intentos de engaño, al representar el 6% de todas las lesiones por accidente de circulación.

Por detrás se sitúan los seguros de vida, con el 2%, y los subsidios y decesos, con el 1,5%. Destaca la creciente importancia de los fraudes de pequeña cuantía, que representa el 37% de todos los fraudes.

Los casos en los seguros del hogar se han reducido, al pasar de representar el 3% hace dos años a ser de apenas un 0,74% en 2016. Los datos representan tanto siniestros simulados como perjuicios exagerados detectados gracias a investigaciones de las propias aseguradoras.

En esto tienen cada vez más protagonismo las redes sociales, pero también las tecnologías en general, y, por ejemplo, pocos conocen todos los datos que puede almacenar la llave de un coche -situación, horas de conducción, consumo, etc- lo que ha ayudado a solucionar varios casos.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es