Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Fundación Chile-España

Sanchez Llibre partidario de trasladar el espíritu empresarial al Congreso

06 de Abril de 2017
Josep Sánchez Llibre, responsable de Relaciones con las Cortes de la CEOE

Josep Sánchez Llibre, responsable de Relaciones con las Cortes de la CEOE

Josep Sánchez Llibre, responsable de Relaciones con las Cortes de la CEOE, se ha mostrado partidario de trasladar a todos los grupos parlamentarios del Congreso el espíritu empresarial en todos los ámbitos, con arreglo al artículo 7 de la Constitución,  en su intervención en la mesa redonda sobre “Transparencia de las empresas e instituciones públicas y Buenas Prácticas”, celebrada con motivo del V Foro de Transparencia y Buen Gobierno, organizado por la Fundación Chile-España, en la sede de la CNMC, durante los días 4 y 5 de este mes.

La intervención de Sanchez Llibre estuvo basada en cinco grandes objetivos que podrían resumirse en los siguientes: un primero en el que, además de señalar que CEOE quiere trasladar ese espíritu empresarial a todos los grupos parlamentarios, destaca que se pretende ser más que un lobby o un grupo de interés y hacer saber la opinión de los empresarios en asuntos de relevancia tales como la creación de empresas, el emprendimiento, la libertad de empresa, la igualdad, la gestión empresarial o el papel de la empresa en el progreso de la economía y la creación de empleo.

Un segundo objetivo consiste en que CEOE se mantenga e incluso refuerce su papel de voz autorizada desde la perspectiva empresarial para llegar a los grupos parlamentarios en todos aquellos proyectos en que se legislan y que afectan a la actividad económica y el empleo. El tercer objetivo, puede resumirse en la máxima transparencia.

Otro objetivo importante, es el referido a la pedagogía que puede hacerse con estos cometidos citados, es decir, dando formación e información al mismo tiempo y el quinto objetivo se concreta en conseguir la máxima transversalidad. Es decir, se trata de no excluir a ningún grupo parlamentario.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es